Cruz Roja suspende desde.el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Vialidad bonaerense licitó la obra de acceso a San Pedro por Ruta 191


La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de rehabilitación y conservación de calzada que benefician a 91 partidos del territorio bonaerense, incluyendo San Pedro. 

Hasta el momento no trascendieron detalles del tipo de trabajos que se realizarán en el distrito. 

Según informaron hoy desde la cartera, los trabajos que se realizarán en los distintos municipios incluyen demolición y retiro de losas; excavación de caja, perfilado y recompactación, base de hormigón pobre y pavimento de hormigón simple.

“Estamos desarrollando un plan de obras muy importante para lo que resta de este año y para el primer trimestre de 2021. Desde Vialidad no sólo licitaremos intervenciones de repavimentación y ensanches de calzada, sino también trabajos en puentes, alcantarillas, mejoras en caminos rurales y obras de rehabilitación y conservación”, dijo el administrador de la repartición, Raúl Costantino.

En este sentido, consignó que el gobernador Axel Kicillof les encomendó la tarea de poner en marcha un paquete de obras con el objetivo de "optimizar las rutas y los caminos de la provincia, y garantizar la seguridad vial”.

El acto licitatorio comenzó por la Zona I, en los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro, con un presupuesto oficial de $ 100.546.704,30.

Se realizarán trabajos de rehabilitación y conservación de hormigón en: Ruta Provincial 191, tramo: Intersección R.N.9 (Acc. San Pedro); Camino. 87--01, Tramo: Camino 087-07 (Acc. a Sánchez) - Aº Ramallo; y, Camino 098-02, Tramo: RN9 - La Emilia.


Para dicha obra, se presentaron las siguientes empresas:

1) José Luís Triviño S.A.

2) Mario Caroleo S.A

3) Avinco Construcciones S.A.

4) Carjor S.R.L.

5) Laveco S.A.

6) Lázaro Construcciones S.A. - Usimix S.R.L. UT Zona I

7) Eduardo Colombi S.A.

8) Marcalba S.A.

9) Ingeniero Alberto Reano S.A.

10) Marín Construcciones S.A.

11) Luis Franco Russo – PF Compañía Constructora S.A. –Tecma S.A- Bacheo Zona I UT


El acto consistió en la recepción de las ofertas y en la apertura del sobre 1, y, una vez evaluados los antecedentes y garantías de cada empresa, se procederá a la apertura pública del sobre 2, que contiene la oferta económica respectiva.