Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Un hombre de 38 años detenido por intentar abusar de una niña de 13


Un hombre de 38 años fue detenido este lunes, momentos después de intentar abusar de una niña de 13 años en su domicilio. 

El procedimiento policial tuvo lugar en una vivienda de calle Goycochea, luego de que vecinos alertados por los pedidos de auxilio arremetieran contra el agresor. 

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia junto a la madre. El imputado no tiene parentezco con la menor, aunque sería amigo de su padre.