Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Un aprehendido por un violento arrebato a una mujer


Un delincuente de 20 años fue detenido esta mañana en el barrio FONAVI II, en momentos en que intentaba ocultarse, fugando a la carrera tras asaltar a una mujer de 43 años. 

La víctima se dirigía a su trabajo cuando fue abordada desde atrás por el ladrón, quien la amenazó de muerte para arrebatarle la mochila que llevaba con distintas pertenencias. La mujer resultó ilesa y alertó rápidamente a la policía, dando a conocer las características del asaltante y el sector hacia el que fugó. 

El hecho ocurrió en proximidades del complejo del Fondo Nacional de Viviendas, sobre calle 25 de Mayo. 

Durante el procedimiento de aprehensión, el malviviente opuso resistencia al accionar policial, golpeando a un efectivo, aplicándole un codazo que le provocó lesiones en el rostro, a la altura del arco superciliar. 

Poco después, se estableció que el detenido, que permanece alojado en la Comisaría, estaba junto a un cómplice, luego identificado. La Justicia extendió un allanamiento de urgencia para un departamento del barrio FONAVI II, aunque el asaltante buscado no pudo ser capturado.