Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

San Pedro sigue en fase 4 pese al crecimiento de los contagios


El gobierno provincial dio a conocer la distribución de las fases de la cuarentena en el conurbano y el interior bonaerense. 

A través del Boletín Oficial, quedó ratificado esta madrugada que San Pedro permanecerá en la fase 4, con las mismas aperturas que venía transitando hasta el momento. 

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial del distrito, son 73 las ciudades del interior de la provincia que están en esas condiciones.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

En cambio, San Nicolás pasó a fase 3, una medida acordada por la Provincia y el Municipio en virtud de la acumulación de casos que se vienen dando en las últimas semanas, donde el promedio no desciende de los 50 positivos por día.