San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

San Pedro sigue en fase 4 pese al crecimiento de los contagios


El gobierno provincial dio a conocer la distribución de las fases de la cuarentena en el conurbano y el interior bonaerense. 

A través del Boletín Oficial, quedó ratificado esta madrugada que San Pedro permanecerá en la fase 4, con las mismas aperturas que venía transitando hasta el momento. 

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial del distrito, son 73 las ciudades del interior de la provincia que están en esas condiciones.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

En cambio, San Nicolás pasó a fase 3, una medida acordada por la Provincia y el Municipio en virtud de la acumulación de casos que se vienen dando en las últimas semanas, donde el promedio no desciende de los 50 positivos por día.