San Pedro oficializó el cumplimiento del cupo trans en la administración pública


La Municipalidad de San Pedro oficializó el ingreso de dos personas que se incorporan a la planta de personal, haciendo efectivo el cumplimiento de la Ley 14.783, que determina que el 1% de los empleos de la administración pública sean ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero,  y la ordenanza 6.424, que adhirió a nivel local a tal legislación.

Este lunes, el Intendente Cecilio Salazar recibió en su despacho, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano Laura Monfasani responsable de la implementación del Área de Violencia de Género y Diversidad Sexual, a Vanesa quien ingresa por el cupo trans, quien estuvo acompañada por la titular de la Cruz Roja San Pedro Marisa García y por un colaborador del área municipal. Además, junto a este caso, se ha incorporado a la planta municipal a una víctima de violencia de género.

De acuerdo a lo que expresa la ordenanza aprobada por el HCD en febrero de este año por unanimidad, y tras un amplio trabajo en comisión en el que se realizaron aportes desde diferentes sectores,  además de esta incorporación, desde el área específica que trata el tema dentro de DH, permanece abierto un registro para que informen sus datos personales y currículums, a los efectos de ser tenidos en cuenta ante nuevas vacantes.

En este sentido se continúa trabajando en diferentes aspectos que fortalecen la igualdad de oportunidades con una perspectiva que es compartida además con organizaciones y sectores importantes de nuestra comunidad, para  promover la inserción laboral equitativa e igualitaria.