Salud confirmó una sensible disminución de las consultas por Covid


El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Sancho, confirmó en conferencia de prensa que se evidenció en las últimas semanas una disminución en el número de consultas en consultorios amarillos para la prevención de Covid. 

"En el mes de agosto se tuvieron en los consultorios amarillos 700 consultas, hubo 1300 en septiembre y este mes es de entre 950 y 1000 consultas" explicó el funcionario. 

El índice de positividad general durante la pandemia (casos positivos sobre el total de testeos por PCR) es del 47,5%, siguiendo la tendencia que quedaba marcada en el análisis de los datos emitidos diariamente por el área de prensa de la Municipalidad. 

La edad promedio de los contagiados es de 38 años, pero la media de los fallecidos tenía 70 años. Octubre fue, por lejos, el mes con mayor cantidad de muertes por Covid: 18. 

El índice de letalidad (porcentaje de muertos sobre la cantidad de contagiados), es de 3,24, cercana a la media nacional y provincial. 

"Llegamos a tener 400 consultas semanales últimos días de septiembre y primeros de octubre y esta semana vamos a tener 140" agregó.