Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Recuperan una bicicleta robada


Una bicicleta robada fue recuperada a través de un allanamiento que tuvo lugar en Cruz Roja al 700 de la ciudad de San Pedro. 

El rodado, perteneciente a un hombre de 28 años, había sido robado el miércoles en Lavalle al 200. 

Una investigación del Gabinete Criminológico de la Comisaría permitió conocer datos sobre el autor del hecho, un hombre de 29 años, que al momento del procedimiento estaba pintando la bicicleta de otro color. 

El vehículo recuperado será restituido a la víctima, de acuerdo a lo resuelto por la Fiscalía en turno.