La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Proyectan incluir contenidos de género para otorgar las licencias de conducir


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto que propone incorporar contenidos con perspectivas de género en el curso de educación vial para obtener la licencia de conducir. 

De aprobarse, se incluirá información sobre violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres. El órgano de aplicación sería la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. 

La instrumentación será articulada con la Secretaría de Desarrollo Humano, y la formación será obligatoria para todas aquellas personas que soliciten su licencia de conducir municipal por primera vez en cada categoría.  Anualmente se elaborará un informe sobre la cantidad de personas alcanzadas por el programa. 

"La perspectiva de género nos ayuda a comprender las relaciones de discriminación y desigualdad que padecen las mujeres ante una cosmovisión patriarcal que margina e infravalora todo lo femenino y por ende naturaliza la violencia" fundamentan los autores en los considerandos del proyecto. La implementación del módulo, sostienen, "nos permitirá llegar a ciudadanos que quizá nunca se cuestionaron sus privilegios como así también a ciudadanas que aún no han podido reconocerse como víctimas de violencia".