Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Prestadores turísticos solicitaron planificar la reactivación del sector


El Intendente Municipal Cecilio Salazar y la Directora de Turismo Marcela Cuñer recibieron este mediodía a prestadores turísticos del Partido de San Pedro en una reunión solicitada para comenzar a planificar la reapertura organizada de los diferentes establecimientos que cuentan con infraestructura de alojamiento y que vienen paralizados desde el inicio de la Pandemia.

En la reunión estuvo presente también el Presidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio Gonzalo Castagnola y propietarios o responsables de complejos de la región.

Las restricciones establecidas para la actividad provocaron un grave perjuicio para los empresarios y también para quienes cuentan con la oportunidad de trabajar allí durante el año.

Ante la perspectiva de una temporada turística diferente, que requerirá una dinámica específica en las condiciones de atención a los visitantes, los empresarios manifestaron su voluntad de comenzar a trabajar, cuando la Provincia de Buenos Aires lo autorice, aplicando los protocolos generales que están siendo evaluados por las autoridades y aplicando además todas aquellas medidas que de acuerdo sus características específicas puede disponer cada complejo. 

La planificación de las entradas y salidas, el mantenimiento del distanciamiento social en cada una de las etapas de la estadía, los regímenes de desayuno o pensión y una larga lista de aspectos ya están siendo tenidos en cuenta por los propios prestadores quienes ofrecieron extremar las medidas para reanudar el trabajo cuando se obtengan las autorizaciones correspondientes.

Desde el gobierno local señalaron que respaldan "plenamente esta iniciativa, manteniendo como concepto principal el cuidado de la salud y entendiendo al mismo tiempo la relevancia que la actividad turística tiene para San Pedro, especialmente en una temporada en la que será mucho mayor la demanda desde los grandes centros urbanos para poder descansar sin viajes largos y con la posibilidad de contar con una rápida respuesta sanitaria en caso de ser necesario". 

Como conclusión, desde el gobierno a través de la Dirección de Turismo se realizarán las consultas y pedidos correspondientes y desde los prestadores se continuará trabajando de manera conjunta para poder estar en condiciones de reactivar las reservas y la recepción de turistas tan pronto como sea posible.