Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Preocupación por el aumento de casos de adultos mayores con Covid


El laboratorio del Hospital SADIV confirmó esta tarde 7 muestras con resultado positivo al testeo de coronavirus. 

Se trata de seis mujeres de 37, 75, 82, 86, 89 y 94 años, y un hombre de 89 años. 

El incremento del número de casos en personas de la tercera edad está parcialmente relacionado en los últimos días a un foco en un centro privado de la ciudad, sobre el que se está realizando un seguimiento. 

La preocupación está dada porque más del 70 % de las víctimas fatales del Covid en el distrito son mayores de 60 años, cuando apenas poco más del 15% de los contagios está dentro de esa franja de edad. El índice de letalidad (actualmente de menos del 3% del total) se eleva a casi el 14% entre los pacientes de 60 años o más. 


Con los dos fallecimientos de hoy (también ambos mayores de 70 años), son 45 las personas que perdieron la vida en el partido de San Pedro. 

En total, con los 37 casos confirmados esta mañana por el Instituto Malbrán, son 44 los nuevos positivos de Covid confirmados el martes, llevando el total desde el inicio de la pandemia a 1417. Entre ellos, 191 permanecen activos. 

Hasta esta noche, hay 47 muestras pendientes.