Policía de San Pedro recuperó maquinarias robadas en Luján


Poco después del mediodía de este domingo, personal policial de San Pedro logró recuperar en la ruta 9 maquinarias de gran valor pertenecientes a la Municipalidad de Luján. 

Tras el alerta de la policía de esa ciudad, se montó un amplio operativo de cerrojo que derivó en una persecución que culminó en el kilómetro 220 de la Ruta 9, a la altura de Villa General Savio. 

Efectivos a cargo Comisario Andrés Galiano y el Subcomisario De Marco, detuvieron a un hombre de 40 años, oriundo de Santiago del Estero, quien guiaba un camión con el que arrastraba un carretón en el que transportaba una retroexcavadora de rodamientos con orugas. 


La maquinaria fue sustraída esta madrugada en la Ruta 191, a la altura del kilómetro 1,5, en la entrada al basural de Luján. 

El operador, un hombre de 39 años, fue sorprendido por varios delincuentes armados que lo privaron de su libertad para robarle la retroexcavadora. 

El delincuente aprehendido está imputado por los delitos de "Robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad". Fue trasladado por una comisión policial a Luján, en donde quedó a disposición de la UFI 9 del Departamento Judicial Mercedes.