Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Nuevo piso salarial para empleados de comercio


El Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro informó sobre el acuerdo alcanzado entre los empresarios del sector y los representantes de los trabajadores. 

La tres cámaras empresarias y el gremio acordaron un nuevo piso salarial retroactivo al 1º de este mes y la incorporación de una suma fija de $ 5000 mensuales  que se extenderá hasta marzo, fecha en la que vencerá la paritaria anual.

En el acuerdo también se fijó que desde septiembre último se incorporan a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $ 4000 otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado, así como los $ 2000 otorgados en la revisión de la Paritaria 2019, realizada en febrero. 

Más información siguiendo el enlace