Murió Ramón Ayala, líder de UATRE y amigo personal de Salazar


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó el fallecimiento de su Secretario General, Ramón Ayala, víctima del Covid-19. 

La trayectoria de Ayala en el gremio y la obra social OSPRERA fue casi paralela a la de Cecilio Salazar, actual Intendente de San Pedro, generándose una estrecha amistad que perduró en el tiempo. 

"Se me fue mi gran amigo. Mi hermano del alma. Tenias mucho para dar todavía. Que injusta es a veces la vida.  Esta maldita enfermedad trunco tus proyectos" publicó esta mañana Salazar. 

"Vuela alto querido compañero. Un inmenso dolor me embarga. Te recordaré con esa sonrisa que siempre tenias en los labios. Descansa en paz querido hermano del alma. Algun dia nos volveremos a encontrar y brindaremos por la UATRE grande que juntos siempre soñamos. Estarás eternamente en mi corazón" agregó. 

Salazar acompañó "en este inmenso dolor" a su familia. 

El Intendente de San Pedro debió aislarse después de mantener una reunión con Ayala hace exactamente un mes. Fue en ese momento cuando se detectó el contagio al líder rural, por el que luego fue internado.

Por su parte, UATRE publicó un recordatorio para su líder: 

"Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma", señaló un comunicado.

"Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales", agregó.