La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

Iniciativa para que el parque de "El Amanecer" se llame "Domingo Bronce"


Vecinos del barrio "El Amanecer" continúan con los trabajos de parquizado que se iniciaron hace más de un año en espacios públicos y costeros. 

Este jueves, plantaron árboles en el sector ubicado entre los dos miradores que se encuentran al norte de la Bajada de Chávez. 

Jorge Belo, uno de los impulsores de esta iniciativa, adelantó que buscarán que ese parque lleve el nombre de Domingo Bronce, el recientemente fallecido delegado de Río Tala. Bronce fue uno de los iniciadores del barrio. 

Además, pidieron a las autoridades municipales que los ayuden para colocar en el lugar una escultura que recuerde al ex funcionario con características similares a las de Lorenzo García o Agenor Almada.