Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Infraccionados y aislados por fiestas de cumpleaños en el pico de la pandemia


Personal del destacamento policial de Gobernador Castro infraccionó este sábado a un hombre de 44 años que organizó una fiesta en esa localidad. 

En medio del peor momento de la pandemia, festejó el cumpleaños de su hijo, invitando a una veintena de niños de corta edad a su casa en el barrio El Progreso.

Como puede apreciarse en una serie de fotografías que circularon por las redes sociales, grandes y chicos compartieron un ambiente reducido sin ningún tipo de distanciamiento. Absolutamente ninguno de ellos tenía el barbijo colocado. 

La intervención policial permitió sancionar al dueño de casa, que quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de San Nicolás por quebrantar el DNU 291/20 de aislamiento preventivo. Los niños se retiraron del lugar para que regresen a sus respectivos domicilios. Los equipos Covid de Castro entraron ahora en alerta por si alguno de los participantes presenta en los próximos días síntomas compatibles con la enfermedad. 

Otro caso similar se registró el miércoles en Río Tala. También en esta ocasión se festejó un cumpleaños, con el agravante de que una de las participantes era una joven de la ciudad de San Pedro, que dio positivo al testeo de Covid tras presentar síntomas. A raíz de esa situación, más de 20 personas que estuvieron en contacto con ella debieron ser aisladas preventivamente. 

Estos son apenas dos de los tantos ejemplos cotidianos de irresponsabilidad (tanto de los organizadores de los eventos como de quienes aceptan la invitación) que explican la explosión de casos que registra el distrito en las últimas semanas.