Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Infraccionados y aislados por fiestas de cumpleaños en el pico de la pandemia


Personal del destacamento policial de Gobernador Castro infraccionó este sábado a un hombre de 44 años que organizó una fiesta en esa localidad. 

En medio del peor momento de la pandemia, festejó el cumpleaños de su hijo, invitando a una veintena de niños de corta edad a su casa en el barrio El Progreso.

Como puede apreciarse en una serie de fotografías que circularon por las redes sociales, grandes y chicos compartieron un ambiente reducido sin ningún tipo de distanciamiento. Absolutamente ninguno de ellos tenía el barbijo colocado. 

La intervención policial permitió sancionar al dueño de casa, que quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de San Nicolás por quebrantar el DNU 291/20 de aislamiento preventivo. Los niños se retiraron del lugar para que regresen a sus respectivos domicilios. Los equipos Covid de Castro entraron ahora en alerta por si alguno de los participantes presenta en los próximos días síntomas compatibles con la enfermedad. 

Otro caso similar se registró el miércoles en Río Tala. También en esta ocasión se festejó un cumpleaños, con el agravante de que una de las participantes era una joven de la ciudad de San Pedro, que dio positivo al testeo de Covid tras presentar síntomas. A raíz de esa situación, más de 20 personas que estuvieron en contacto con ella debieron ser aisladas preventivamente. 

Estos son apenas dos de los tantos ejemplos cotidianos de irresponsabilidad (tanto de los organizadores de los eventos como de quienes aceptan la invitación) que explican la explosión de casos que registra el distrito en las últimas semanas.