Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Importante donación al Hospital de Santa Lucía


Un grupo de vecinos residentes en Santa Lucía y otros que crecieron allí y actualmente viven en otras ciudades, realizaron una importante donación destinada al Centro de Aislamiento para pacientes COVID-19 que funciona en el Hospital de esa localidad. 

El gesto fue agradecido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y la comunidad santalucense. 

La donación se hizo efectiva a través de la Dra. Yamila Marich, quien completó la entrega de los materiales a la Sra. Claudia Roldán, administradora del nosocomio. 

Los elementos aportados son, 20 acolchados reversibles de una plaza, 5 almohadas, una jarra eléctrica, un horno microondas, un tensiómetro digital, dos tensiómetros aneroides con estetoscopio y dos termómetros infrarrojos.

"Los nombres de quienes han tenido esta iniciativa permanecen en el anonimato pero el gesto, en tiempos tan difíciles como los que vivimos merece todo el reconocimiento" expresaron desde la Municipalidad.