Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Herramientas para prevenir Covid 19 en la producción de batata (INTA San Pedro)


Entre todas las restricciones e incertidumbre que trajo la pandemia, sobresale una certeza: la mejor forma de prevenir el contagio es el cuidado personal. 

Aunque las producciones intensivas que caracterizan a nuestro territorio han podido seguir avanzando en el tiempo, la inminencia del trasplante de batata y luego la cosecha de durazno, convocan a pensar cuáles serían las medidas más útiles y factibles de implementar.

Ante ésto, el INTA y la Municipalidad de San Pedro, con la participación de las áreas con injerencia en el tema,  analizaron una serie de medidas posibles de implementar, a partir de los testimonios de los productores, el conocimiento de la actividad y la experiencia ganada en estos meses en el trabajo en higiene y seguridad. 

El foco está puesto en las medidas individuales (auto traslado, implementos de protección como tapabocas y nariz, máscara de acetato, alcohol en gel, botella de agua individual, etc)  y algunas prácticas organizativas de la tarea como en trabajo en células. 

Además, para acompañar la elaboración de un protocolo, se produjeron una serie de videos destinados a los trabajadores, donde se ponen de relieve los 5 consejos más importantes. 

El material ya está disponible online y además está siendo distribuido por redes sociales y whatsapp para llegar a los distintos involucrados. 


Conozca los videos siguiendo este enlace

Las piezas son producto de esta articulación que se profundizará para incrementar las herramientas para productores y trabajadores, a fin de facilitar la continuidad de la actividad intensiva en tiempos de pandemia.