Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Entregan herramientas y materiales por casi 5 millones de pesos


En el campo de deportes del Estadio Municipal se llevó a cabo esta mañana la firma de actas y entrega de herramientas, maquinarias y materiales de trabajo gestionados a través del programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Municipalidad de San Pedro accedió al mismo tras las gestiones realizadas por el Intendente Cecilio Salazar ante el Ministro Daniel Arroyo quien recibió al jefe comunal en Buenos Aires y pocos días después visitó nuestra ciudad para firmar los convenios respectivos.

El trabajo conjunto de las Secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Humano, permitió avanzar rápidamente en los trámites para cumplir con las primeras adjudicaciones, beneficiando a particulares y organizaciones que se mostraron interesadas en respaldar proyectos de todo tipo, con el objetivo de impulsar emprendimientos familiares de diferentes rubros.



El Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez fue el encargado de realizar la apertura del acto que contó con la presencia del Intendente Municipal, secretarios, directores, concejales y colaboradores de las diferentes áreas.

Tanto Sánchez, como el Intendente en su momento, coincidieron en destacar la importancia de poder acompañar los emprendimientos como un punto de partida de proyectos que puedan significar el sustento de familias sampedrinas, con la dignidad del trabajo y la superación.



El Secretario de DH remarcó que desde las áreas involucradas a nivel municipal y desde la coordinación del programa habrá un seguimiento de cada uno de los beneficiarios y que además deberán cumplir con una capacitación especial durante 10 meses para que desde el Ministerio se los acompañe con capacitaciones sobre ventas, administración y desarrollo de la actividad elegida.

El Intendente agradeció y destacó la gestión del Ministro Arroyo quien "más allá de lo que suelen ser los tiempos de la administración pública, nos sorprendió con una respuesta rápida al pedido de San Pedro y estamos seguros que vamos a retomar un camino de muchos proyectos para beneficio de todos, dignificando a cada familia con el trabajo". 

El acto contó con la firma de 99 actas y la entrega de maquinarias y diferentes elementos de trabajo por un monto de aproximadamente $ 4.800.000.