Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

En San Pedro no volverían las clases presenciales y el turismo depende de que bajen los contagios

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, participó de una reunión virtual con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

El mandatario provincial destacó que de acuerdo a los datos de toda la provincia, el pico de casos se registró en la semana epidemiológica Nº40. Transcurriendo la semana Nº45 se observa una disminución en el promedio, aunque esto no se refleja en algunos municipios fuera del AMBA, como es el caso de San Pedro. 
Kicillof adelantó que se mantendrá el mecanismo de fases y que se realizarán relevamientos semanales o bi semanales de acuerdo al nivel de cada ciudad. Para avanzar de fase 4 a 5, serán necesarios menos de 10 contagios cada 100 mil habitantes durante 2 semanas.
Con relación al regreso de clases, sólo podrían considerarse alternativas de manera paulatina, en aquellos distritos de baja circulación que se encuentren en fase 5.  San Pedro tuvo 248 casos en los últimos 7 días, alrededor de 40 veces por encima del objetivo buscado para que eso sea posible. 
El gobernador remarcó las actividades realizadas vía zoom y apuntó que sólo el 8.3% de los alumnos tuvo problemas de conectividad al tiempo que ratificó que sólo con un protocolo bien planificado se podrían reanudar las clases, con la tranquilidad de que no se debería volver atrás en pocos días.
Sobre el tema turismo, comentó que la decisión es apuntalar el regreso de la actividad en todas las ciudades para las cuáles este movimiento es muy importante. Sin embargo, condicionó cualquier fecha o anuncio a la evolución de la pandemia durante las semanas que estamos transcurriendo. En los próximos días se habilitaría la circulación de los dueños no residentes, se evalúan protocolos, operativos especiales del Plan Detectar junto a un fortalecimiento sanitario y ayuda financiera a municipios turísticos, junto a otras iniciativas más específicas para cada región.