ATE apoya la marcha universitaria y rechaza los despidos y la estigmatización de trabajadores

La seccional ATE San Pedro dio a conocer un comunicado en el que renueva su rechazo a las políticas de vaciamiento adoptadas por el gobierno nacional en organismos del Estado.  Además, ratifican su repudio a los despidos y estigmatización contra los trabajadores y apoyan la marcha universitaria en contra del recorte a las casas de estudio. 

En la última semana, el 61% de los hisopados dio positivo al test de Covid


Los resultados de los estudios realizados en la última semana en laboratorios públicos y privados ratificó una tendencia que venían marcando los especialistas. 

Casi el 61% de los testeos por hisopado a sampedrinos dio resultado positivo entre el 27 de Septiembre y este sábado 3 de Octubre. Fueron 215 contagios confirmados (60,9%) y 138 posibles casos descartados (39,1%). 

La semana previa (19 al 26 de Septiembre) el porcentaje ya era alto, aunque sensiblemente menor: 153 positivos (46,5%) contra 176 negativos (53,5). 

Los números, que siempre esconden tragedias humanas y familiares, no hacen más que dejar en evidencia el anticipo de los profesionales que trabajan en los equipos Covid: lejos de moderarse o "amesetarse", como sucede en ciudades vecinas como Baradero, el volumen de contagios tiende a agravarse durante octubre en San Pedro.