Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

El niño pateado por un caballo se recupera tras la operación


Brandon Cáceres, el pequeño que fue pateado por un caballo en un terreno próximo a Bajo Cementerio, evoluciona favorablemente tras una intervención quirúrgica en el Hospital San Felipe de San Nicolás. 

Débora, su mamá, confirmó a "Equipo de Radio" que el pequeño "evolucionó bien, y ya está comiendo, aunque solamente cosas suaves, como puré o gelatina, y mucho líquido". 

Con relación al resto de las heridas, la madre planteó: "Por lo que me dijo, golpe en la cabeza no tenía, le hicieron estudios y estaba todo bien. El sábado a más tardar le pueden dar el alta". 

Consultada sobre el hecho en el que sufrió las lesiones, relató: "Estaba con un primo, yo no lo vi bien. Supuestamente iban a buscar un caballo, el primo lo subió y cayó para atrás, no sabemos si lo pateó o lo pisó".