Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

El niño pateado por un caballo se recupera tras la operación


Brandon Cáceres, el pequeño que fue pateado por un caballo en un terreno próximo a Bajo Cementerio, evoluciona favorablemente tras una intervención quirúrgica en el Hospital San Felipe de San Nicolás. 

Débora, su mamá, confirmó a "Equipo de Radio" que el pequeño "evolucionó bien, y ya está comiendo, aunque solamente cosas suaves, como puré o gelatina, y mucho líquido". 

Con relación al resto de las heridas, la madre planteó: "Por lo que me dijo, golpe en la cabeza no tenía, le hicieron estudios y estaba todo bien. El sábado a más tardar le pueden dar el alta". 

Consultada sobre el hecho en el que sufrió las lesiones, relató: "Estaba con un primo, yo no lo vi bien. Supuestamente iban a buscar un caballo, el primo lo subió y cayó para atrás, no sabemos si lo pateó o lo pisó".