Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

El 7,8% de los testeos de anticuerpos dieron positivo


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó esta mañana los resultados de los testeos de anticuerpos realizados en la campaña que tuvo lugar en la zona bancaria los días 21 y 22 de Septiembre. 

"Se tomaron 650 determinaciones y 50 fueron positivas. Esto significa que el 7,8% de las personas testeadas presentaban anticuerpos, inmunidad para Covid 19" explicó el titular del área, Guillermo Sancho.

"Es un número que estaba dentro de los márgenes que esperábamos. Teníamos la esperanza de que fuera un poco superior. Esto nos lleva a la conclusión de que faltaba un largo camino de exposición al virus" expresó el profesional. 

Los testeos se repetirán con una muestra similar, el 2 de Noviembre, con el objetivo de comprobar la evolución de la inmunidad de los pacientes. 

Sancho planteó además que se produjo una disminución en las consultas en los consultorios amarillos. "Tuvimos de una semana a la otra 63 consultas menos. Veníamos todas las semanas subiendo y llegar a un punto de equilibrio con una pequeña reducción es alentador. Pero esta tendencia se tiene que consolidar a lo largo de las semanas que vienen" agregó el funcionario.