Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Detenidos por disturbios en la vía pública en San Pedro y localidades


Distintos procedimientos policiales permitieron detener durante el fin de semana a personas en estado de ebriedad y armadas en la vía pública. 

En Ayacucho s/n de Santa Lucía, fue aprehendido un hombre de 47 años que protagonizaba disturbios. 

Otro operativo en Bozzano e Ituzaingó permitió la identificación de un sujeto de 39 años que tenía un cuchillo en su poder. 

Por su parte, un hombre de 42 años, alcoholizado, fue detenido en Camelino y Rivadavia de Río Tala cuando estaba generando incidentes.