A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Delincuentes apresados con un arma robada en 1991


Un amplio operativo de operativo de interceptación e individualización de personas realizado por personal del Grupo Táctico Organizado de la Estación de Policía Comunal San Pedro permitió individualizar a dos delincuentes con frondosos antecedentes delictivos. 

Una requisa de rutina permitió encontrar entre las vestimentas de uno de ellos un revólver calibre 22, sin marca visible, con cinco municiones intactas y una vaina servida. 

Una consulta cursada a la radio estación de la Jefatura Departamental arrojó como resultado un pedido de secuestro del año 1991. 

El otro llevaba consigo dos envoltorios de marihuana. 

Ambos quedaron a disposición de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, imputados por "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 23.737".