Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Delincuentes apresados con un arma robada en 1991


Un amplio operativo de operativo de interceptación e individualización de personas realizado por personal del Grupo Táctico Organizado de la Estación de Policía Comunal San Pedro permitió individualizar a dos delincuentes con frondosos antecedentes delictivos. 

Una requisa de rutina permitió encontrar entre las vestimentas de uno de ellos un revólver calibre 22, sin marca visible, con cinco municiones intactas y una vaina servida. 

Una consulta cursada a la radio estación de la Jefatura Departamental arrojó como resultado un pedido de secuestro del año 1991. 

El otro llevaba consigo dos envoltorios de marihuana. 

Ambos quedaron a disposición de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, imputados por "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 23.737".