Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Delincuentes apresados con un arma robada en 1991


Un amplio operativo de operativo de interceptación e individualización de personas realizado por personal del Grupo Táctico Organizado de la Estación de Policía Comunal San Pedro permitió individualizar a dos delincuentes con frondosos antecedentes delictivos. 

Una requisa de rutina permitió encontrar entre las vestimentas de uno de ellos un revólver calibre 22, sin marca visible, con cinco municiones intactas y una vaina servida. 

Una consulta cursada a la radio estación de la Jefatura Departamental arrojó como resultado un pedido de secuestro del año 1991. 

El otro llevaba consigo dos envoltorios de marihuana. 

Ambos quedaron a disposición de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, imputados por "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 23.737".