"Iluminados por el Arte": una noche con museos, muestras, fotografía, música y gastronomía

  San Pedro será sede de la primera edición de “Iluminados por el Arte”, un evento de integración cultural que se realizará por primera vez en la localidad. La jornada tendrá lugar el domingo 7 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas . El evento propone la apertura simultánea de todos los espacios culturales ubicados en el Casco Histórico de San Pedro. La iniciativa incluye una variedad de actividades, muestras e intervenciones artísticas preparadas para esta noche, facilitando que vecinos y visitantes recorran el patrimonio local en horario nocturno.

Covid: En la última semana hubo más resultados negativos que positivos


Los datos aportados por la Secretaría de Salud marcan que en la última semana, el porcentaje de casos positivos de Covid sobre el total de muestras tomadas a pacientes sospechosos comenzó a descender lentamente. 

El "índice de positividad" bajó del 50% en ese lapso. Es decir que en los últimos 7 informes, fueron más los resultados negativos (173) que los positivos (170).

La tendencia se produndizó a lo largo del mes de octubre. En los últimos días de septiembre, el número de testeos positivos rondaba el 61%. 

El corte de los primeros diez informes de este mes (entre el 1 y el 9) ya marcaba un descenso al 56,4% de contagios confirmados entre todos los estudios realizados por prueba de PCR en ese lapso. 

Entre el 10 y el 16, el porcentaje disminuyó a 51,8%. En la última semana, por primera vez se registraron más resultados negativos que positivos. 

Los profesionales encargados del seguimiento de la pandemia se encargaron de aclarar, en más de una oportunidad, que las tendencias de este tipo pueden modificarse en cuestión de horas, y dependen de diversas variables. También debe recordarse que estos números únicamente contabilizan los casos que son procesados a través de laboratorios públicos y privados, sin tomar en cuenta los confirmados por criterio clínico-epidemiológico.