Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Con la sudestada, el río aumentó más de 1 metro en pocas horas


En medio de una de las peores bajantes históricas y con un pronóstico hidrológico que anticipa una continuidad de las mismas condiciones hasta fin de año, el cambio en la dirección del viento trajo un mínimo alivio en el Delta del Paraná. 

Frente al puerto de San Pedro, la altura del río era de 50 centímetros hasta el viernes, con un metro por debajo de la referencia histórica para esta fecha. Sin embargo, la sudestada de las últimas horas permitió que se incrementara sensiblemente el valor, para llegar al 1,80 m según el registro de esta mañana. 

De todos modos, el INA considera que éste es un fenómeno puntual, y que de no mediar cambios sustanciales en las condiciones generales, en el transcurso de octubre volverá la bajante a valores similares a los de esta semana. Para Noviembre y Diciembre se esperan promedios de entre 62 y 65 centímetros. 

Las imágenes registradas en este video, en la tarde del viernes, permiten advertir como el riacho San Pedro presentaba una contracorriente en relación al sentido habitual.