Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Compactan más de 800 vehículos en el depósito municipal


Alrededor de 750 motos y 100 automóviles y camionetas comenzaron a ser compactados en el depósito municipal en la mañana de este martes. 

La compactadora desarrolla una tarea prevista desde hace varios meses, y postergada a raíz de las consecuencias de la pandemia de coronavirus. 

Se trata de vehículos incautados por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y la policía durante los operativos desarrollados en la vía pública, entre 2015 y 2018. En todos los casos, sus propietarios no regularizaron la situación ante el estado municipal. 

Fotos Dirección de Tránsito 

Luis Caramún, titular del área, confirmó que esta es una primera etapa, y que se prevé llevar adelante procedimientos similares a medida que vayan pasando los 180 días establecidos como plazo máximo para la guarda por parte del Estado.