Municipales y profesionales de la salud convocaron a nuevas medidas de fuerza para miércoles y jueves

Empleados municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ( CICOP ), iniciarán una medida de fuerza de 48 horas a partir de las 00:00 horas del este miércoles . El paro del sector municipal se lleva a cabo a pesar de que el Ejecutivo local otorgó hoy un aumento del 10% por decreto, una cifra que los gremios consideran insuficiente.

Compactan más de 800 vehículos en el depósito municipal


Alrededor de 750 motos y 100 automóviles y camionetas comenzaron a ser compactados en el depósito municipal en la mañana de este martes. 

La compactadora desarrolla una tarea prevista desde hace varios meses, y postergada a raíz de las consecuencias de la pandemia de coronavirus. 

Se trata de vehículos incautados por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y la policía durante los operativos desarrollados en la vía pública, entre 2015 y 2018. En todos los casos, sus propietarios no regularizaron la situación ante el estado municipal. 

Fotos Dirección de Tránsito 

Luis Caramún, titular del área, confirmó que esta es una primera etapa, y que se prevé llevar adelante procedimientos similares a medida que vayan pasando los 180 días establecidos como plazo máximo para la guarda por parte del Estado.