Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Compactan más de 800 vehículos en el depósito municipal


Alrededor de 750 motos y 100 automóviles y camionetas comenzaron a ser compactados en el depósito municipal en la mañana de este martes. 

La compactadora desarrolla una tarea prevista desde hace varios meses, y postergada a raíz de las consecuencias de la pandemia de coronavirus. 

Se trata de vehículos incautados por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y la policía durante los operativos desarrollados en la vía pública, entre 2015 y 2018. En todos los casos, sus propietarios no regularizaron la situación ante el estado municipal. 

Fotos Dirección de Tránsito 

Luis Caramún, titular del área, confirmó que esta es una primera etapa, y que se prevé llevar adelante procedimientos similares a medida que vayan pasando los 180 días establecidos como plazo máximo para la guarda por parte del Estado.