Jubilados se movilizan en Plaza Belgrano contra la reforma laboral y el uso de fondos de ANSES

La Agrupación de Jubilados y Pensionados "Cachi Scipioni" lanzó una convocatoria para una nueva jornada de protesta este miércoles 18 a las 17:30 horas en la Plaza Belgrano. La movilización tiene como eje central el rechazo a las políticas previsionales y laborales impulsadas por el Gobierno nacional. Bajo la consigna de defender los recursos de la seguridad social, la organización manifestó su oposición a lo que consideran un intento oficial de financiar despidos mediante fondos pertenecientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Según expresaron los referentes de la agrupación, el objetivo es frenar una transferencia de recursos que estiman entre 2.000 y 3.000 millones de dólares anuales.

Charla virtual de un investigador del Museo de la Inmigración


La Dirección de Cultura y la Unión de Colectividades de San Pedro programaron el segundo encuentro del ciclo de conferencias "La inmigración en primera persona". 

A través de la plataforma "Zoom", tendrá lugar el jueves 22 de octubre, a las 19. En esta ocasión, intervendrá el profesor Marcelo Huernos, investigador y productor de contenidos del MUNTREF, el Museo de la Inmigración del Hotel de Inmigrantes. 

El ciclo comenzó el 7 de este mes, con la participación de la profesora María Liliana Da Orden, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.