Centro de Comercio pide "máxima responsabilidad" ante las autorizaciones


El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro emitió un comunicado en el que se refiere a la entrada en vigencia, este lunes, de nuevas flexibilizaciones a las restricciones establecidas desde el inicio de la pandemia. 

"Desde nuestra entidad hemos mantenido un contacto permanente con las autoridades comunales y hemos ido acompañando a diferentes sectores de la economía sampedrina en la búsqueda de una recuperación paulatina de las actividades" plantearon desde la entidad que conduce Raúl Cheyllada.

La comunicación oficial conocida este domingo permite el funcionamiento de comercios con un horario extendido desde las 6 hasta las 22, la apertura de espacios de acondicionamiento y rehabilitación física, y actividades culturales con estrictos protocolos. 

También destacaron que desde la Cámara de Turismo que funciona en el CCIT "se ha tenido participación activa en las reuniones de prestadores y gobierno para contar con todos los protocolos correspondientes para la inminente reanudación de este eje fundamental de la economía sampedrina".

Para el Centro de Comercio "es muy importante recordar que todas las autorizaciones podrán revocarse de manera inmediata ante la detección de contagios en estos espacios, por lo tanto instamos a todos los comerciantes y empleados a respetar plenamente las pautas generales que deben atenderse en este proceso de reanudación de tareas, con la circulación del virus presente en nuestra comunidad".

Entre las medidas que deben cumplirse sin excepciones, recordaron "respetar el distanciamiento, utilizar barbijo o mascarilla y propender a una higiene permanente de todos los espacios y elementos que tienen contacto con las personas, es fundamental".

La entidad consideró que "este proceso debe continuar para devolverle la capacidad de trabajo a todos los sectores, pero con un absoluto compromiso con el cuidado individual y de todas las personas que dependen de nosotros".

"Algunas de estas iniciativas han sido respaldadas desde nuestra entidad y nos satisface compartir el resultado positivo de las gestiones" señalaron. 

Los protocolos que rigen éstas y todas las actividades autorizadas se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad de San Pedro, accediendo al siguiente enlace:

https://bit.ly/3dOOpQ5