Realizaron con éxito en el Hospital una intervención de alta complejidad ante una fractura y hundimiento de cráneo

  Un hombre que ingresó este fin de semana al Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa con un cuadro de extrema gravedad, producto de un conflicto familiar, evoluciona favorablemente luego de ser intervenido de urgencia por el equipo médico local. El paciente presentaba un traumatismo de cráneo severo con fractura y hundimiento, una condición que requería resolución inmediata debido al riesgo de vida. Ante las demoras registradas en el sistema de traslados y dada la urgencia del caso, el personal de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio asumió la responsabilidad de la operación. La decisión contó con el aval previo de la Región Sanitaria IV de la Provincia de Buenos Aires, lo que permitió proceder de manera local para estabilizar al hombre sin dilaciones que pudieran comprometer su estado de salud.

Cayó un tapial sobre un niño de 9 años que fue hospitalizado


Un niño de 9 años ingresó en la tarde del viernes al Hospital luego de que sufriera un accidente doméstico. 

De acuerdo a lo informado por fuentes del centro asistencial, parte de un tapial se le cayó encima, provocándole diversos traumatismos. 

Tras ser rescatado por personas que estaban en el lugar, fue trasladado al centro asistencial por una ambulancia del SAME. Los médicos constataron que presentaba cortes provocados por una chapa, múltiples golpes en en las piernas y un traumatismo de cráneo.