Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Campaña contra el grooming: difundirán en escuelas el número 102

 


El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que indica que los establecimientos educativos de gestión pública y privada, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, deberán exhibir el número de asistencia telefónico 102, una herramienta para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNyA).

El objetivo es que tras el regreso de las clases presenciales, en la gran mayoría de los casos durante el próximo ciclo lectivo, las herramientas con las que cuenta el Estado para la contención estén más cerca de las víctimas. 
La norma, sancionada por la Legislatura el 8 de octubre y publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, determina que los colegios deberán "incluir un zócalo visible y de fácil identificación con el número telefónico 102 sobre asistencia y contención a niñas, niños y adolescentes con especial referencia al grooming, en toda la documentación que entreguen a los escolares y sus familiares".
El Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, deberá determinar la leyenda comunicativa que acompañe la publicación del número telefónico.
La línea 102 brinda un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.