Autorizan entrenamientos deportivos en clubes para mayores de 12 años


La Municipalidad de San Pedro informa que desde el próximo lunes 2 de noviembre entrarán en vigencia en el ámbito local las autorizaciones reglamentadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución Provincial Nº 2642/2020. 

Las mismas quedan sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos prestablecidos, para el desarrollo en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, sin la utilización de vestuarios y manteniendo las condiciones fundamentales de prevención, equivalentes al resto de las actividades ya autorizadas.

Al margen de las particularidades del entrenamiento de acuerdo a cada disciplina deportiva, rige para esta autorización el “Protocolo Retorno Deportivo” que ya está vigente para los deportes anteriormente habilitados.

Dichas actividades se autorizan para edades a partir de los 12 años, con distanciamiento social y sin compartir elementos, entre otras especificaciones que se encuentran detalladas en el Protocolo.

Cada institución deberá instrumentar a través de sus profesores y entrenadores, los diagramas que correspondan para cumplir con estas disposiciones y garantizar la prevención en deportistas, profesores y personal.

Es muy importante remarcar que no están autorizados los deportes de conjunto de ningún tipo, recreativa o competitivamente.  Tampoco están habilitadas hasta el momento las canchas de alquiler de Fútbol 5 y sobre esta actividad en particular se realizó la solicitud de excepción, *sin obtener respuesta positiva para la semana entrante. 

Se trabajará para poder reactivarla en las semanas venideras de acuerdo al estado de situación epidemiológica de nuestra ciudad.