CICOP repudia modificaciones nacionales al sistema de residencias médicas y alerta sobre precarización

 El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresó hoy su enérgico repudio a las recientes modificaciones impuestas por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 2109/25 , que, según el gremio, redefine de manera regresiva el carácter del sistema de residencias en Argentina. Pablo Maciel , presidente de CICOP, explicó que "la transformación del vínculo de los y las residentes en una simple relación formativa y de beca, desconociendo su carácter laboral, constituye un claro retroceso en los derechos conquistados por generaciones de profesionales de la salud”.

Aporte solidario: Ruralistas llaman a un boicot contra el banco Credicoop


Un grupo de entidades del campo, incluyendo la Sociedad Rural de San Pedro, llamó a un boicot contra el Banco Credicoop Ltdo. 

Se trata de una represalia contra Carlos Heller, uno de los impulsores del aporte solidario a las grandes fortunas. El proyecto dispone una escala de alícuotas que va desde 2% a partir de los $200 millones de pesos hasta 3,5% para más de $3.000 millones, por única vez. En todo el país, unas 15 mil personas quedarían alcanzadas por este tributo extraordinario destinado a equilibrar parte de los costos de la pandemia. 

En un comunicado, los ruralistas plantean que se ven "obligados a repudiar la actitud del Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Presidente del banco Credicoop Ltdo. y dirigente del Movimiento Cooperativo, quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada – APORTE SOLDARIO Y EXTRORDINARIO A LAS GRANDES FORTUNAS – nada mas alejado de la actividad e inversión productiva".

Por tal motivo solicitan a los productores que dejen de operar con dicha entidad bancaria cerrando todas sus cuentas en el Banco Credicoop Ltdo".

La medida es considerada "una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante un nuevo impuesto que alcanzará también a pequeños productores y contratistas debido a los altos valores de la maquinaria agrícola y agravará aún mas la presión fiscal ya insoportable".

La nota está firmada por las Sociedades Rurales de Rojas, San Pedro y Baradero, y asociaciones de productores de San Antonio de Areco (ARPA), Arrecifes y Carmen de Areco (APACA).