Un hombre oriundo del conurbano detenido por disturbios en el Hospital

Un violento incidente tuvo lugar esta madrugada en la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".  Un hombre de 44 años oriundo del conurbano que provocaba disturbios en estado de ebriedad fue aprehendido por la policía. 

Aporte solidario: Ruralistas llaman a un boicot contra el banco Credicoop


Un grupo de entidades del campo, incluyendo la Sociedad Rural de San Pedro, llamó a un boicot contra el Banco Credicoop Ltdo. 

Se trata de una represalia contra Carlos Heller, uno de los impulsores del aporte solidario a las grandes fortunas. El proyecto dispone una escala de alícuotas que va desde 2% a partir de los $200 millones de pesos hasta 3,5% para más de $3.000 millones, por única vez. En todo el país, unas 15 mil personas quedarían alcanzadas por este tributo extraordinario destinado a equilibrar parte de los costos de la pandemia. 

En un comunicado, los ruralistas plantean que se ven "obligados a repudiar la actitud del Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Presidente del banco Credicoop Ltdo. y dirigente del Movimiento Cooperativo, quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada – APORTE SOLDARIO Y EXTRORDINARIO A LAS GRANDES FORTUNAS – nada mas alejado de la actividad e inversión productiva".

Por tal motivo solicitan a los productores que dejen de operar con dicha entidad bancaria cerrando todas sus cuentas en el Banco Credicoop Ltdo".

La medida es considerada "una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante un nuevo impuesto que alcanzará también a pequeños productores y contratistas debido a los altos valores de la maquinaria agrícola y agravará aún mas la presión fiscal ya insoportable".

La nota está firmada por las Sociedades Rurales de Rojas, San Pedro y Baradero, y asociaciones de productores de San Antonio de Areco (ARPA), Arrecifes y Carmen de Areco (APACA).