Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Apedrearon a vecinos y agredieron a la policía


Personal policial acudió, ante llamados de vecinos por un conflicto vecinal, a Ansaloni al 1800. 

En el lugar, detuvieron a un hombre de 28 años y una mujer de 29, quienes estaban en ese momento en la vía pública, "en estado de alteración", arrojando piedras hacia domicilios linderos. 

Al no acatar las órdenes de deponer su actitud, increparon a los efectivos de la Comisaría e intentaron agredirlos, oponiendo resistencia al procedimiento. 

Ambos quedaron alojados en la Comisaría, a la espera de las resoluciones que adopte la UFI 11, que inició actuaciones caratuladas como "Resistencia a la autoridad y desobediencia".