Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Apedrearon a vecinos y agredieron a la policía


Personal policial acudió, ante llamados de vecinos por un conflicto vecinal, a Ansaloni al 1800. 

En el lugar, detuvieron a un hombre de 28 años y una mujer de 29, quienes estaban en ese momento en la vía pública, "en estado de alteración", arrojando piedras hacia domicilios linderos. 

Al no acatar las órdenes de deponer su actitud, increparon a los efectivos de la Comisaría e intentaron agredirlos, oponiendo resistencia al procedimiento. 

Ambos quedaron alojados en la Comisaría, a la espera de las resoluciones que adopte la UFI 11, que inició actuaciones caratuladas como "Resistencia a la autoridad y desobediencia".