Actividades culturales y corte de tránsito en calle Mitre durante los fines de semana

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, junto a la Cámara de Turismo y la productora dFabular, anunciaron un cronograma de eventos culturales y artísticos que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. La iniciativa, de carácter privado, contempla el desarrollo de actividades tanto en sedes institucionales como en el espacio público. El anuncio fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Churruarin, acompañado por Marcela Cuñer y Martín Marí. Según se informó, el objetivo de la articulación es establecer una agenda sostenida que incluya propuestas gratuitas y aranceladas para residentes y visitantes del distrito. Como parte de la logística del programa, se confirmó que durante los fines de semana se procederá al corte del tránsito vehicular en la calle Mitre . La interrupción de la circulación se hará efectiva los días sábados y domingos para permitir la realización de espectáculos de circo, intervenciones artísticas y shows musicales en l...

Amplían el horario comercial, habilitan centros de rehabilitación y espacios culturales


La Municipalidad de San Pedro comunicó la actualización de las autorizaciones vigentes a partir del lunes 19 de octubre en el distrito de San Pedro.

Desde mañana, se extiende el horario para los comercios minoristas habilitados para la venta de productos y servicios (que estaba restringido hasta la fecha con límite de las 20hs), estableciendo el funcionamiento, de lunes a domingo desde las 6hs y hasta las 22hs.

También se permitirá la apertura de centros de rehabilitación y acondicionamiento físico, respetando estrictamente el protocolo “IF-2020-15155615-GDEBA-DPLYTMJGM”: con factor de ocupación a un 50%, con turnos asignados previamente, sin utilizar vestuarios, y con espacios de trabajo distanciados entre personas.

Además, se autoriza la realización de “Ensayos de obras musicales, teatrales, etc.”, la “Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas” y los “Talleres culturales”, de acuerdo a lo establecido por la Resolución Nº 2638/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros Provincial, que en su Anexo III “IF-2020-17207239-GDEBA-SSTAYLMJGM”.


Los protocolos para estas actividades se encuentran disponibles para la descarga en el sitio web oficial de la Municipalidad de San Pedro www.sanpedro.gob.ar sección “digesto municipal”, “legislación de uso frecuente”, “Coronavirus”.  Acceso directo aquí: https://bit.ly/37hhUbP


Estas medidas estarán sujetas a suspensión (de la actividad o de un establecimiento) ante incumplimiento de protocolos o que la situación particular o general en el marco de la Emergencia Sanitaria así lo amerite.