Guía para el elector: paso a paso, cómo se vota con la nueva Boleta Única (Video)

  Los ciudadanos que participen de los comicios legislativos del domingo deberán presentarse en el local de votación que les fue asignado entre las 8:00 y las 18:00 horas, y seguir una serie de pasos que garantizan la validez de su sufragio, especialmente ante la implementación de la Boleta Única. El sitio web oficial de la elección y la aplicación móvil Mi Argentina se encuentran habilitados para la consulta del lugar de votación correspondiente. Al llegar a la mesa, el presidente o la autoridad de mesa hará entrega al votante de la Boleta Única (BU) ya rubricada junto con una lapicera o birome. Este procedimiento inicial es fundamental, ya que la firma de la autoridad deberá quedar visible al finalizar el voto.

Alerta por tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo


El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta meteorológico que abarca Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía. 

Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. 

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20.