Adolescente accidentada consiguió el dinero para la prótesis


Paloma es una joven de 16 años que tuvo un accidente de tránsito el 22 de septiembre y permanece internada desde ese momento a la espera de una prótesis que le permita volver a caminar. 

Su madre, Daniela, sostuvo que decidió pedir ayuda a la comunidad después de que el Hospital y la Municipalidad le informaran que no estaban en condiciones de aportar los 22.500 pesos necesarios.  

Al lado de su cama en el Hospital, relató a "Equipo de Radio" lo sucedido: "La nena tuvo un accidente, un auto la chocó y se dio a la fuga, no llamó a la policía ni a la ambulancia. Hace casi un mes que está internada. Decían que me iban a dar la prótesis, pero el lunes me dijeron que no tenían fondos. Fui a hablar con el Intendente y la Secretaria me entregó una nota firmada diciendo que no había dinero. Si mandan a pedirla "allá arriba" puede tardar siete meses, me dijeron". 

Daniela relató la cotidianeidad de sus días y habló sobre el estado de su hija: "Le pusieron un aparato en la pierna, por eso no me permiten llevarla a la casa. La nena se empezó a lastimar la cola, el tobillo, por el tiempo que estuvo en la cama. Yo estoy todo el día en el hospital, a la tarde, de 15 a 17 me voy a mi casa a pegarme un baño. Pero no puedo seguir trabajando, como lo estaba haciendo, cuidando personas mayores. Además, tuve que dejar a mi papá, que es una persona mayor, solo al cuidado de mi otra hija, de 18 años". 

En forma inmediata, durante la entrevista radial, decenas de vecinos ofertaron dinero y otras formas de asistencia, aunque fue la agrupación "Huellas" la que canalizó la ayuda para la compra de la prótesis.  "Ahora vamos a hacer una rifa para poder devolverle el dinero" explicó la mujer a "Noticias San Pedro". 

También se comunicaron para interiorizarse de la situación y realizar gestiones, concejales de distintas bancadas y la Defensoría del Pueblo.