Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Voló un techo y dañó otras propiedades: los damnificados se harán cargo de los arreglos de los vecinos


Vecinos de San Lorenzo al 200 se encontraron entre los damnificados por las consecuencias de la tormenta de viento y lluvia que afectó la región entre la madrugada y la mañana del sábado. 

Alrededor de 80m2 del techo de una vivienda voló casi una cuadra, provocando al aterrizar daños en propiedades vecinas. 



La familia de la mujer que reside en la vivienda afectada confirmó a "Noticias San Pedro" el proceso en busca de ayuda: "Llamamos a los Bomberos, que nos derivaron a Defensa Civil, que a su vez nos enviaron una chica y un chofer en una camioneta de Desarrollo Humano, que evaluaron el problema y nos aconsejaron llamar al 103 (Defensa Civil) en donde nos informaron que ellos habían enviado a la pareja...o sea el cuento del gran bonete". 



Sin una respuesta a tiempo, decidieron recurrir a una solución particular, convocando a una persona que desarmara lo que quedaba de la cubierta de la casa y recuperara las chapas. "El lunes trataremos de arreglar los techos dañados de los vecinos y reponer el propio" adelantó el hijo de la afectada.