Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Voló un techo y dañó otras propiedades: los damnificados se harán cargo de los arreglos de los vecinos


Vecinos de San Lorenzo al 200 se encontraron entre los damnificados por las consecuencias de la tormenta de viento y lluvia que afectó la región entre la madrugada y la mañana del sábado. 

Alrededor de 80m2 del techo de una vivienda voló casi una cuadra, provocando al aterrizar daños en propiedades vecinas. 



La familia de la mujer que reside en la vivienda afectada confirmó a "Noticias San Pedro" el proceso en busca de ayuda: "Llamamos a los Bomberos, que nos derivaron a Defensa Civil, que a su vez nos enviaron una chica y un chofer en una camioneta de Desarrollo Humano, que evaluaron el problema y nos aconsejaron llamar al 103 (Defensa Civil) en donde nos informaron que ellos habían enviado a la pareja...o sea el cuento del gran bonete". 



Sin una respuesta a tiempo, decidieron recurrir a una solución particular, convocando a una persona que desarmara lo que quedaba de la cubierta de la casa y recuperara las chapas. "El lunes trataremos de arreglar los techos dañados de los vecinos y reponer el propio" adelantó el hijo de la afectada.