Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Voló un techo y dañó otras propiedades: los damnificados se harán cargo de los arreglos de los vecinos


Vecinos de San Lorenzo al 200 se encontraron entre los damnificados por las consecuencias de la tormenta de viento y lluvia que afectó la región entre la madrugada y la mañana del sábado. 

Alrededor de 80m2 del techo de una vivienda voló casi una cuadra, provocando al aterrizar daños en propiedades vecinas. 



La familia de la mujer que reside en la vivienda afectada confirmó a "Noticias San Pedro" el proceso en busca de ayuda: "Llamamos a los Bomberos, que nos derivaron a Defensa Civil, que a su vez nos enviaron una chica y un chofer en una camioneta de Desarrollo Humano, que evaluaron el problema y nos aconsejaron llamar al 103 (Defensa Civil) en donde nos informaron que ellos habían enviado a la pareja...o sea el cuento del gran bonete". 



Sin una respuesta a tiempo, decidieron recurrir a una solución particular, convocando a una persona que desarmara lo que quedaba de la cubierta de la casa y recuperara las chapas. "El lunes trataremos de arreglar los techos dañados de los vecinos y reponer el propio" adelantó el hijo de la afectada.