Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Viviani recibió a familiares y vecinos de Vanesa Martínez


La Dra. María del Valle Viviani, titular de la UFI 7 de San Pedro, recibió en la sede de la Fiscalía de calle Saavedra a familiares y vecinos de Vanesa Martínez, asesinada el lunes en el barrio Cruz Roja. 

Mario Martínez, hermano de la víctima, y vocero de la familia, planteó la inquietud de los habitantes del barrio que apoyan la investigación y que quieren que a los responsables de los hechos de violencia "los saquen del barrio". Además recordó que los detenidos y algunos de sus cómplices usurparon viviendas luego de hostigar a los vecinos obligándolos a salir del lugar. 

"No se cómo se enteran que fulano fue a denunciar y después tenemos las consecuencias. Por eso el miedo, y por eso la gente no denuncia. Lo que queremos es que queden presos. Son los cuatro culpables, pero uno es el responsable de la muerte de mi hermana" señaló.

Viviani respondió que "lo que quiero es que haya un orden, que no haya conflictos, agradezco el apoyo y me comprometo a averiguar lo que pasó, quién fue el que efectuó el disparo, y si hay un responsabe o todos". En tal sentido, remarcó que espera el informe de la Policía Científica y el peritaje de las armas. 

La titular de la UFI 7 les solicitó que desconcentren para poder efectuar el traslado de Noé Cabrera y Matías Bergara, imputados por el incendio de la vivienda de uno de los integrantes de la familia Benvenutto, hecho que originó el tiroteo del lunes, en el que fue asesinada Vanesa. 

Alrededor de las 11, los manifestantes se retiraron del lugar, a la espera de las próximas novedades procesales.