Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta de nivel amarillo ante el avance de un frente frío que afectará a gran parte del territorio bonaerense durante la jornada del viernes 31, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana y la noche. De acuerdo con el informe oficial, a partir del mediodía se prevé un desarrollo de tormentas localmente fuertes, caracterizadas por chaparrones intensos de corta duración que podrían estar acompañados por la caída ocasional de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y los 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en sectores del este y noreste de la provincia. Para esas regiones en particular, se aguarda además que los fenómenos adquieran mayor intensidad hacia las horas de la noche.

Un aprehendido con cocaína y otro con marihuana en distintos operativos


Operativos dinámicos de la policía permitieron ayer la identificación y detención de dos personas que tenían drogas en su poder. 

En Goicochea y Salta aprehendieron a un hombre de 35 años que llevaba consigo 7 envoltorios de nylon tipo "bochas" que contenían clorhidrato de cocaína. El pesaje arrojó un resultado de 3,6 gramos. 



Por su parte, en horas de la tarde, un joven de 17 años fue identificado en Güemes y Mateo Sbert, en momentos en que llevaba marihuana en una bolsa y dos cigarrillos, que arrojaron un pesaje total de 4,4 gramos. 

Las actuaciones por infracción a la Ley 23.737 fueron procesadas por la UFI 11 y la Fiscalía Juvenil 1.