Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

SENASA abrió inscripción para exportación de cítricos

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que todo productor que desee destinar fruta fresca cítrica a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias durante la campaña 2020-2021, deberá inscribir la totalidad de los lotes cítricos de su establecimiento.

El período establecido para la inscripción se extenderá desde el 21 de septiembre al 23 de octubre de 2020 inclusive. Asimismo y en las mismas fechas serán inscriptos aquellos lotes de fruta fresca cítrica con destino a Estados Unidos (sólo lotes de limón del NOA), República Popular de China, Filipinas, Corea del Sur (sólo lotes de naranja), México (sólo limón del NOA), Brasil, Chile (sólo lotes de naranja), Colombia y Vietnam (sólo limón y pomelo). 

Los interesados podrán comunicarse con la oficina SENASA San Pedro vía mail o telefonicamente senasaspcitricos@yahoo.com.ar(03329) 15-614444