El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Semana de la Juventud: la edición 26 será virtual


La Semana de la Juventud tendrá su 26a edición, a pesar de la pandemia. 

La decisión de los organizadores es llevar adelante el evento en formato virtual, tal como lo anunciaron con un spot difundido en las redes sociales. 

La fecha programada fue fijada entre el 1 y el 6 de Noviembre. 

"Hoy, como ayer, y en su edición 26, la Semana de la Juventud convoca a los jóvenes y a la comunidad de Santa Lucía a unirse por una meta, por un ideal. Este año, desde un escenario virtual, te invitamos a ser parte una vez más de nuestra querida Semana de la Juventud" expresaron los convocantes.