El Gobierno provincial ofreció un aumento del 7% a los docentes y sumó medidas contra la violencia escolar

  El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 7% distribuido en dos cuotas, en el marco de la reanudación de las negociaciones paritarias sectoriales. La propuesta oficial establece una suba del 5% para el mes de julio y un 2% adicional en agosto, tomándose como base de cálculo los haberes percibidos en junio. La oferta, que incluye el compromiso formal de reabrir la mesa de discusión en septiembre, fue recibida por los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que integran los sindicatos Suteba, FEB, Sadop y Udocba. Las conducciones gremiales declararon que la moción será sometida a consideración de las bases a través de asambleas que se desarrollarán entre el martes y el miércoles para definir su aceptación o rechazo.

Secuestran celulares en el marco de la investigación por cuatrerismo




Efectivos del destacamento policial de la localidad de Río Tala, y la Comisaría local, llevaron adelante dos allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por robo de ganado. 

En ese proceso, tres personas permanecen detenidas en la dependencia, luego de encontrarse en su poder carne faenada y armas. 

En ese contexto, las diligencias permitieron el secuestro de teléfonos celulares de los imputados, que fueron sumados a la carga probatoria que será analizada por la Justicia.