Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Sanatorio COOPSER habilita un "consultorio amarillo"


La Dirección Médica del Sanatorio COOPSER informó que desde este lunes funcionará, con atención espontánea,  turnos otorgados previamente, o con derivaciones de otros profesionales, un "Consultorio Amarillo" para pacientes que presenten síntomas respiratorios o cuadros febriles, que puedan requerir un tratamiento específico para posibles cuadros de COVID-19.

En el caso de quienes concurran espontáneamente, será necesario que con todas las medidas preventivas correspondientes se anuncien al personal de vigilancia antes realizar los trámites y el ingreso a la consulta, y para quienes reciban la derivación, el profesional que la realice les formulará todas las indicaciones correspondientes.

Los médicos de guardia que brindarán el servicio darán curso a los análisis o estudios que consideren oportunos y podrán disponer el hisopado en forma privada en caso de que el paciente así lo requiera.  

La atención específica de estos consultorios a pacientes particulares o con obra social, será de lunes a viernes de 9.30 a 11 y de 17 a 18, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Para mayores consultas pueden dirigirse a San Martín 465, o comunicarse a través del whatsapp 3329-591319 o a los teléfonos 420994 o 425141.