Provincia planteó que los destinos turísticos deben bajar los contagios


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó hoy que el gobierno "trabaja para tener la mejor temporada de verano posible" y planteó que los distritos turísticos bonaerenses deben bajar la cantidad de contagios de coronavirus.

Precisó que "hoy tenemos una situación determinada que es que en el AMBA hay una tendencia a la caída de los contagios".

Sin embargo, aclaró que en los distritos turísticos "que son los receptores de los turistas del AMBA, se da la situación contraria y hay un aumento de los casos".

San Pedro atraviesa el peor momento de la pandemia, con 421 casos confirmados por hisopado solo en Septiembre y un número de pacientes activos que se mantuvo entre los 160 y los 200 en las últimas dos semanas. 

"La mejor situación es que se minimicen los contagios en los distritos turísticos y a veces eso implica dar un pasito atrás en la circulación de las personas. Para ello trabajamos todos los días con los intendentes de esas zonas", graficó.

Pese a la incertidumbre de la temporada, Bianco ratificó que la provincia de Buenos Aires desplegará el tradicional Operativo Sol de Seguridad "muy fuerte e independientemente de la cantidad de turistas porque habrá que hacer muchos controles".

También aseguró que se trabaja en el refuerzo del sistema de salud de los destinos turísticos.