Protesta y bocinazo policial esta madrugada (Video)

Foto ilustrativa

Un grupo de efectivos policiales y familiares manifestaron anoche frente a la Comisaría (Pellegrini al 1900) en adhesión a los reclamos que se realizaron en toda la provincia de Buenos Aires. 

Posteriormente realizaron una caravana por las calles céntricas de la ciudad, en vehículos particulares. 

El petitorio entregado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires es un incremento del 56 % para el subescalafón comando y subescalafón general, y aumento del 64 por ciento para el subescalafón administrativo, más un aumento del 189 por cada hora CORE.

Otros puntos son el pago de los adicionales en tiempo y forma (con atrasos de varios meses), provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento de 3800 pesos por mantenimiento de uniforme, móviles en condiciones y capacitación.

Otros aspectos del petitorio están ligados a la "no obigatoriedad" de la obra social IOMA, asistencia psicológica, democratización de las fuerzas y derecho a sindicalización. 

Finalmente, reclaman poner fin a los sumarios, arrestos y traslados como "medidas de disciplinamiento" y que no haya represalias a quienes concurrieron a las protestas.