![]() |
Foto ilustrativa |
Un grupo de efectivos policiales y familiares manifestaron anoche frente a la Comisaría (Pellegrini al 1900) en adhesión a los reclamos que se realizaron en toda la provincia de Buenos Aires.
El petitorio entregado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires es un incremento del 56 % para el subescalafón comando y subescalafón general, y aumento del 64 por ciento para el subescalafón administrativo, más un aumento del 189 por cada hora CORE.
Otros puntos son el pago de los adicionales en tiempo y forma (con atrasos de varios meses), provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento de 3800 pesos por mantenimiento de uniforme, móviles en condiciones y capacitación.
Otros aspectos del petitorio están ligados a la "no obigatoriedad" de la obra social IOMA, asistencia psicológica, democratización de las fuerzas y derecho a sindicalización.
Finalmente, reclaman poner fin a los sumarios, arrestos y traslados como "medidas de disciplinamiento" y que no haya represalias a quienes concurrieron a las protestas.