Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza una nueva carga de porotos con destino a Cuba


El puerto de San Pedro comenzará en las próximas horas una nueva operatoria de carta de porotos negros con destino a Cuba. 

Será la segunda experiencia de este tipo, que permitirá profundizar una variante que genera mano de obra especializada. 

"El buque está en rada, ingresará esta tarde y podría empezar a operar hoy mismo. Si bien no será la misma cantidad que en febrero, sino un poco menos, 7 mil toneladas, es una carga que puede empezar a afirmarse en San Pedro y es importante por la cantida de mano de obra que genera" sostuvo Eliseo Almada, presidente del Consorcio de Gestión.

"La carga llega al tren, en la estación se arman las estibas, con pallets hechos de bolsas, se guarda en galpones y con la grúa del buque se hace la puesta en bodega" recordó.

Almada adelantó que, en la misma dinámica, "hay una posibilidad de hacer en noviembre una carga de arvejas, se está planificando el trabajo, la idea es hacer estas pruebas y  que se vea el tratamiento de la mano de obra de San Pedro para incentivar a otros exportadores".

El funcionario destacó que "el puerto de San Pedro está claramente identificado como cargador de alimentos".

Una vez finalizada la carga de porotos, Grobbocopatel realizará una primera carga de soja a China. "Será una prueba de cuatro contenedores con soja de una determinada calidad para China. Y eso podría abrir posibilidades para duplicar la carga".