Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Otros 6 casos positivos y 20 pacientes de alta


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que se sumaron 6 nuevos casos positivos de coronavirus, informados desde los laboratorios que procesan muestras enviadas desde nuestro distrito.

Además, se notificaron 19 muestras negativas.

Hoy no se enviaron muestras y se cargaron 20 altas.

En San Pedro al día de la fecha se registran 160 casos activos y están pendientes 81 muestras.

Detalle:

Sistema Mixto: 2 casos positivos

Se recibieron siete resultados de los enviados a través del procedimiento público-privado con 2 casos positivos en una mujer de 23 años y un hombre de 42. Además, se procesaron 5 muestras negativas.


Laboratorios Privados: 3 casos positivos

+ A través de los estudios aleatorios que realiza la empresa Toyota, se confirmaron dos nuevos casos positivos en hombres de 22 y 40 años.

+ 1 caso positivo informado por el Laboratorio del Hospital SADIV, correspondiente a un hombre de 57 años. Además, se procesaron 14 muestras negativas.