Murió "Yiyo" Fuertes, parte fundamental de la historia de "El Imparcial" y el Club Mitre

Foto gentileza Jorge Alberto Bolla

Egidio Alfredo Fuertes, histórica referencia del bisemanario "El Imparcial" y el Club Atlético Mitre, murió a los 75 años, afectado por el Covid-19. 

Permanecía internado en un sanatorio privado de nuestra ciudad. 

Su partida provocó diversos homenajes en las redes sociales, algunas de ellas de quienes compartieron momentos de trabajo o pasiones con él a lo largo de su vida. 

Jorge Alberto Bolla, otro de los ineludibles a la hora de hablar del decano de la prensa gráfica sampedrina, dejó una emotiva reseña de su vida, titulada "un amigo se marchó": 

"Tristísima noticia. Falleció Egidio Alfredo Fuertes, "Yiyo". Jubilado bancario, calificado futbolista en los sesenta y setenta del Club Atlético Mitre, apasionado colaborador del Rojo e íntimamente ligado a la historia de El Imparcial.

Compartí gratísimos momentos con "Yiyo", su hermano "Beto" y su hijo Gustavo en incontables charlas por los salones del periódico, en sobremesas de cenas y en el quehacer cotidiano de encontrarnos en la calle para charlar fundamentalmente de su Mitre, que lo va a extrañar por su eficiente y noble tarea de sumar, siempre sumar.

Junto a unos pocos entusiastas, "Yiyo" fue en los ochenta el creador del fútbol infantil de Mitre; no sólo formó los equipos sino que construyó e iluminó la cancha sobre Avenida Sarmiento. Una de las tantas tareas que lo pintan con la plenitud que merecen los grandes dirigentes que, aún sin cargos destacados, prefirió ser uno más en los momentos que Mitre más lo necesitó.

Duele escribir crónicas necrológicas, mucho más para un amigo que marchó.

A su esposa Ester, hijo Gustavo, hijas Claudia, Silvia, Natalia y Lorena, nietos y demás familiares, mis condolencias en este momento difícil. ¡Fuerza, familia!"

También el Club Atlético Mitre, la institución que lo tuvo como pieza fundamental durante gran parte de su vida dejó un recuerdo en sus redes sociales

"Con un profundo dolor queremos comunicar el fallecimiento de Egidio Alfredo Fuertes para los amigos YIYO. Su partida ha dejado un inmenso vacío, un trabajador como pocos, con perfil bajo y queriendo al Rojo con todo su corazón. Sus huellas quedaron impresas en todas las instalaciones recolectó todo lo que pudo para que la nuestra historia no se perdiera en el tiempo, ellas serán el recuerdo vivo de lo que fue. Hoy te vas cómo se van los GRANDES, admirado y muy querido. Gracias Yiyo por tu generosidad! Gracias por tu entrega! Gracias por luchar por Mitre! BUEN VIAJE AMIGO ❤️ 

Te vamos a extrañar SIEMPRE! 😢"