Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Motociclista en grave estado tras un accidente fue trasladado a La Plata


Un joven de 31 años fue trasladado esta madrugada al Hospital "San Martín" de La Plata, tras sufrir graves heridas como consecuencia del choque entre dos motocicletas. 

Circulaba en una Brava Altino de 150 cc negra cuando chocó contra otra moto en la intersección de las calles Nieto de Torres y Combate de Obligado. El conductor del segundo rodado se dio a la fuga, de acuerdo a los datos recogidos por la policía en el lugar. 

Tras ser trasladado por una ambulancia del SAME a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", los médicos que lo asistieron comprobaron que sufrió politraumatismos y un trauma de cráneo severo, que ponía en riesgo su vida. 

"No se recuperó de la pérdida de conocimiento, así que se iniciaron acciones de emergencia y el paciente fue asistido con un respirador. Se constató que tenía hematomas y lesiones en el cerebro y solicitamos el traslado a través de emergencias sanitarias de la Provincia.  A las 2 de la mañana salió para el Hospital "San Martín" de La Plata, para que se le practique una intervención neuroquirúrgica" explicó el Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias.